1025-MANUEL DE ARELLANO

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55.000 €
Fecha de subasta: 5 de julio de 2017, 0:00:00
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1025-MANUEL DE ARELLANO

(Activo entre 1692 y 1721)



Nuestra Señora de Guadalupe c. 1690-1695

Óleo sobre lienzo.

Medidas: 210 x 140 cm.

Salida: 55.000,00 Euros. (9.151.230 Ptas.)





Procedencia:

- Descendientes del Duque de Arión, Virrey de México.



Manuel de Arellano perteneció a un reconocido linaje de pintores novohispanos y según diferentes fuentes documentales estuvo activo entre 1690 y 1720, ya que tres años después aparece fechado su testamento. Formó parte junto a Juan Correa y Antonio Torres del núcleo de artistas más reputados de fines del siglo XVII y principios de la siguiente centuria. Se conservan de su mano diferentes obras de temática religiosa en las que se aprecia la influencia de Cristóbal de Villalpando, su posible maestro, y un número considerable de retratos de personajes de la época. Tras una completa revisión y estudio del catálogo guadalupano del pintor, firmado principalmente a comienzos de la década de los noventa, se han podido encontrar una serie de correspondencias y similitudes que justifican con creces la inclusión de esta obra en el repertorio del maestro novohispano. Se adjunta estudio de justificación de autoría realizado por D. Francisco Montes González, autor del libro especializado en iconografía de la Virgen de Guadalupe Sevilla Guadalupana, Premio Archivo Hispalense.
1025-MANUEL DE ARELLANO

(Activo entre 1692 y 1721)



Nuestra Señora de Guadalupe c. 1690-1695

Óleo sobre lienzo.

Medidas: 210 x 140 cm.

Salida: 55.000,00 Euros. (9.151.230 Ptas.)





Procedencia:

- Descendientes del Duque de Arión, Virrey de México.



Manuel de Arellano perteneció a un reconocido linaje de pintores novohispanos y según diferentes fuentes documentales estuvo activo entre 1690 y 1720, ya que tres años después aparece fechado su testamento. Formó parte junto a Juan Correa y Antonio Torres del núcleo de artistas más reputados de fines del siglo XVII y principios de la siguiente centuria. Se conservan de su mano diferentes obras de temática religiosa en las que se aprecia la influencia de Cristóbal de Villalpando, su posible maestro, y un número considerable de retratos de personajes de la época. Tras una completa revisión y estudio del catálogo guadalupano del pintor, firmado principalmente a comienzos de la década de los noventa, se han podido encontrar una serie de correspondencias y similitudes que justifican con creces la inclusión de esta obra en el repertorio del maestro novohispano. Se adjunta estudio de justificación de autoría realizado por D. Francisco Montes González, autor del libro especializado en iconografía de la Virgen de Guadalupe Sevilla Guadalupana, Premio Archivo Hispalense.
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Fecha subasta 2017-07-05 00:00:00
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