1146-TRABAJO SICILIANO. c. 1700

5.000,00 €

1146-TRABAJO SICILIANO, c. 1700
Calvario
Posiblemente talleres de Trápani.
Calvario en relieve de coral mediterráneo, con rico marco cuajado de piezas del mismo material tallado y bustos de inspiración clásica.
Medidas: 48x39 cm.

Esta pieza, presentada por primera vez en el mercado, es una excepcional muestra del magnífico trabajo realizado por los talleres sicilianos entre los s. XVI y XVIII. Tras ser recolectado y tallado, el coral era embutido en una plancha de cobre recortada y dorada. En este caso, además, la obra se ve enriquecida por partes en plata que aumentan su vistosidad cromática. Dos hechos acrecientan la singularidad de la pieza: su buen estado de conservación y su original marco a base de motivos vegetales y bustos clásicos, ajenos al carácter religioso de la escena central.
La utilización de coral otorga a estos objetos una apariencia exótica, en nada parecida a otros trabajos suntuarios de talleres españoles o americanos. Es por ello por lo que fueron apreciadísimos en la sociedad del barroco, siendo enviados como regalos diplomáticos desde Italia y figurando en las principales colecciones nobiliarias y eclesiásticas, destacando los conservados en los Monasterios Reales de las Descalzas y la Encarnación de Madrid.
Salida: 5.000,00 Euros. (831.930 Ptas.)

More Information
Precio de Remate aa40.000,00 €
Escribir Su propia reseña
Only registered users can write reviews. Please, Sign in or create an account