497-LUIS TRISTÁN (Toledo?. 1580/1585 - Toledo. 1624)

No está disponible
SKU
old-42400497
2.000 €
Rematado en: 3250 €
Fecha de subasta: 31 de octubre de 2017, 0:00:00
Ir a la subasta

497-LUIS TRISTÁN (Toledo?, 1580/1585 - Toledo, 1624)
Cristo muerto sostenido por un ángel
Óleo sobre tabla.
Con marco de época en madera tallada y dorada.
Medidas: 34 x 23 cm.

Bibliografía:

-ANGULO IÑÍGUEZ, Diego y PÉREZ SÁNCHEZ, Alfonso E., Historia de la pintura española. Escuela toledana de la primera mitad del siglo XVII, Madrid, Instituto Diego Velázquez, CSIC, 1972, pp. 111-199.
-PÉREZ SÁNCHEZ, Alfonso E., y NAVARRETE PRIETO, Benito, Luis Tristán, Toledo, Real Fundación de Toledo, Ediciones el Umbral, 2001.

Las obras de Luis Tristán, una de las principales figuras de la pintura toledana de comienzos del siglo XVII, se encuadran dentro de un manierismo en el que se aprecia la fuerte impronta del Greco y el naturalismo de ascendencia caravaggista. Todos estos elementos se encuentran en esta interesante obra atribuida al pintor en la que puede apreciarse la influencia del Greco en el alargamiento y la inestabilidad de las figuras que, en clave claroscurista, emergen de la oscuridad con un acusado contraste de luces y sombras. La pintura, procedente sin duda de un retablo descabalado, puede ponerse en relación con la Santísima Trinidad del convento de capuchinas de Pinto, especialmente en el modelo del Cristo muerto.

Salida: 2.000,00 Euros. (332.772 Ptas.)

497-LUIS TRISTÁN (Toledo?, 1580/1585 - Toledo, 1624)
Cristo muerto sostenido por un ángel
Óleo sobre tabla.
Con marco de época en madera tallada y dorada.
Medidas: 34 x 23 cm.

Bibliografía:

-ANGULO IÑÍGUEZ, Diego y PÉREZ SÁNCHEZ, Alfonso E., Historia de la pintura española. Escuela toledana de la primera mitad del siglo XVII, Madrid, Instituto Diego Velázquez, CSIC, 1972, pp. 111-199.
-PÉREZ SÁNCHEZ, Alfonso E., y NAVARRETE PRIETO, Benito, Luis Tristán, Toledo, Real Fundación de Toledo, Ediciones el Umbral, 2001.

Las obras de Luis Tristán, una de las principales figuras de la pintura toledana de comienzos del siglo XVII, se encuadran dentro de un manierismo en el que se aprecia la fuerte impronta del Greco y el naturalismo de ascendencia caravaggista. Todos estos elementos se encuentran en esta interesante obra atribuida al pintor en la que puede apreciarse la influencia del Greco en el alargamiento y la inestabilidad de las figuras que, en clave claroscurista, emergen de la oscuridad con un acusado contraste de luces y sombras. La pintura, procedente sin duda de un retablo descabalado, puede ponerse en relación con la Santísima Trinidad del convento de capuchinas de Pinto, especialmente en el modelo del Cristo muerto.

Salida: 2.000,00 Euros. (332.772 Ptas.)

Más Información
Rematado en 3.250,00 €
Fecha subasta 2017-10-31 00:00:00
Copyright © 2021 Fernando Durán