601-TALLERES ROMANOS. 1828.

3.000,00 €

601-TALLERES ROMANOS, 1828.
Velador estilo Imperio con importante tapa en micromosaico firmada y fechada: F.B.T. f. 1828.
Diámetro tapa: 78,5 cm. Altura pie: 78 cm.

Fue en las primeras décadas del s. XIX cuando la técnica del micromosaico alcanzó en Roma sus máximas cotas de calidad. Los obradores de la ciudad, continuadores de la tradición clásica retomada y perfeccionada por los talleres vaticanos, se especializaron en este tipo de piezas. La invasión napoleónica y el Grand Tour propiciaron la fama en el extranjero de estos trabajos, con los que se realizaron desde pequeños objetos, como cajitas o joyas, a tapas de mesa como la que nos ocupa o reproducciones de pinturas antiguas.
Muy habitualmente los temas representados remitían a escenas o motivos clásicos o arqueológicos, como podemos observar aquí, donde una exuberante orla floral rodea a dos palomas que, sobre sendos carcajes y coronas de laurel, intercambian una ramita de olivo con sus picos, como alegoría del Amor, la Paz y la Victoria.
La tapa se asienta sobre un pie sin lugar a dudas el original de la pieza, realizado en madera tallada y dorada. Presenta una decoración de motivos vegetales y palmetas en su fuste y está rematado en tres garras terminadas en rueda.
La firma F.B.T. f. 1828. tal vez pueda corresponder al artista Francesco Belloni (1772-c.1863).

Salida: 3.000,00 Euros. (499.158 Ptas.)

More Information
Precio de Remate aa42.500,00 €
Escribir Su propia reseña
Only registered users can write reviews. Please, Sign in or create an account