Condiciones

CONDICIONES GENERALES

I – DENOMINACIÓN:

FERNANDO DURÁN SUBASTAS, S.A. es un centro de Contratación, Intermediación y venta de lotes en remate, previa subasta voluntaria, de los bienes, objetos artísticos o de similar naturaleza que le son encomendados a tal fin. En consecuencia, la Sala actúa como mediadora entre el propietario y/o vendedor de cada lote y los posibles compradores, sin perjuicio del derecho de la Sala a subastar lotes propios.

II – EXPOSICIÓN:

Los objetos u obras de arte que han de subastarse serán expuestos 10 días antes de la celebración de la subasta en nuestros correspondientes locales, en horas habituales de comercio, a fin de permitir un perfecto examen y conocimiento de los mismos a los posibles compradores.

III – EXPERTIZACIÓN DE LOS LOTES:

La Sala se reserva el derecho a adquirir o rechazar –por causas razonables- los objetos o lotes que le sean ofertados para subasta.

Los lotes se subastarán en el estado en que se encuentren, no aceptando la Sala ninguna reclamación sobre las restauraciones, desperfectos, roturas, etc… aunque no se hayan hecho constatar en el catálogo. La exposición de los lotes tiene por finalidad permitir un perfecto examen y estudio de los mismos.

La Sala pone a disposición del público, durante los días de exposición, un servicio de asesoramiento constituido por nuestros expertos con el fin de aportar mayor información e indicar el estado de conservación de los lotes. Dichos servicios se presentarán conforme a un juicio razonable y prudente de la Sala, pero sin que ésta asuma responsabilidad alguna en cuanto al contenido de la información.

IV – CATALOGACIÓN DE LOS LOTES:

Toda declaración de datos manifestada en el catálogo referente al autor, legitimidad de la obra, procedencia, origen y estado del lote se consigue a base de una cuidadosa investigación y asesoramiento; sin embargo, sobre su exactitud no se acepta ninguna responsabilidad. De acuerdo con la costumbre internacional los objetos catalogados se venden con todas sus faltas e imperfecciones inclusive errores de descripción, cuando los haya, debiendo los compradores cerciorarse antes de la subasta si la descripción concuerda con su criterio personal sobre el respectivo lote.

 

VI – USO Y NORMAS:

Fernando Durán, S. A. en su carácter de mediadora se regirá, al llevar a cabo la subasta de joyas y relojes, libros y manuscritos y objetos u obras de arte, que se le encomienden a tal fin, a las normas en cada momento aplicables vigentes, así como a los usos comerciales por los que tradicionalmente se regulan este tipo de operaciones.

La venta de un lote será anulada cuando el comprador, antes de los 10 días siguientes a la celebración de la subasta, demuestre que la pieza comprada es una falsificación premeditada, siempre y cuando pueda argumentarlo por escrito de manera irrefutable.

Derechos de Propiedad Intelectual: Los derechos de autor o sus herederos sobre la obra, se respetarán con arreglo a la Ley de Propiedad Intelectual.

Sumisión y ley aplicable: En el caso de que surgieran discrepancias entre las partes por razón de las operaciones de subasta, el depositante/vendedor, el adjudicatario y la propia Sala, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid. Las operaciones en que interviene la Sala, en cuanto a su valificación jurídica y efectos consiguientes, quedan sometidas a las normas del Derecho Español, y más en concreto a los preceptos que regulan los contratos de mediación y de depósito.