659-Gran e histórico abanico con varillaje de nácar y país en seda pintada con la imagen de una hilandera. firmada (¿Galera?). Decoración a punta de pince

500,00 €
659-Gran e histórico abanico con varillaje de nácar y país en seda pintada con la imagen de una hilandera, firmada (¿Galera?). Decoración a punta de pincel en motivos rosas y dorados.
Al reverso, carta autógrafa de Isabel II con dedicatoria a doña Manuela Errazu de Goyena. En su caja estuche original con tapa en capitoné de seda, así mismo dedicada y firmada por la reina.
La carta da fe de la estrecha relación entre estas dos grandes damas, Isabel II y Manuela de Errazu, nacida en México, hija de españoles y hermana de Ramón de Errazu. Ambas probablemente trabaron su amistad durante el exilio de la primera en París, ciudad de residencia de la familia Errazu, coleccionistas de arte y de refinadas costumbres. La fecha y lugar de la misiva no ofrecen dudas: el abanico fue comprado por la reina en el viaje realizado a Madrid para la boda de su hija, la infanta Paz, y regalado a Manuela a su vuelta a Sevilla el 14 de abril de 1883, donde se encontraban Isabel II y su séquito desde octubre de 1882.
Longitud padrón: 35 cm Medidas estuche: 5,5x6x40 cm.
Salida: 500,00 Euros. (83.193 Ptas.)
More Information
Precio de Remate aa1.800,00 €
Escribir Su propia reseña
Only registered users can write reviews. Please, Sign in or create an account